viernes, 14 de agosto de 2009

Conclusión

Para concluir el trabajo, creemos que la Película "The Cinderella Man" puede adquirir perfectamente una valoración como fuente histórica sobre la crisis del '29 en los Estados Unidos ya que en ella se ven reflejadas muchas situaciones verídicas vividas por aquel entonces. Se ve muy claramente como quienes hicieron la película, quisieron mostrar el ambiente y contexto histórico que reinaba en esos tiempos, se observa en muchos detalles de la misma, como el abundante desempleo y la excesiva mano de obra(cuando el protagonista queda sin empleo, y se amontonan las personas en el puerto en busca de trabajo), los bajos salarios, la insuficiente ayuda del gorbierno (cuando Braddock recurre al banco en busca de esa ayuda y se da cuenta que no le alcanza para nada), las malas condiciones de vida (la casa y barrio donde vivian), las dificultades para pagar los impuestos, comer y subsistir debido a los bajos salarios de las personas y el desempleo reinante, la obligación de las separaciones de familia para seguir manteniéndose (cuando Braddock y su esposa dejan a sus hijos con la tía), etc. Por otra parte si bien nos resulta una buena fuente de estudio sobre la época, la única crítica es que hubiera sido bueno también que abarcara un poco más sobre los cambios positivos producidos con la llegada de Roosvelt al poder.


b) Una reflexión personal sobre el trabajo para historia y otra para el Taller de TICS.
Personalmente, con respecto a TICS me gusta la idea de trabajar todo online, con blogs y eso, porque hace mucho más liviano el trabajo, es decir no hay qe estar escribiendo ni impriendo millones de hojas Lo único malo es que si no tenés la manera de estar en internet, o no tenés la computadora disponible se hace engorroso el tema de poder trabajar.

Con respecto a historia, creo que pudimos conocer y comprender mucho más sobre la crisis buscando información extra por nuestra cuenta para poder armar el trabajo. No nos quedamos en un solo aspecto si no que vimos casi todo. Fue práctico también dividir las fechas, pero sin embargo nos complicaron un poco, porque como dije antes no siempre se puede contar con los medios. Pero si se toman esas cosas en consideracion y no se es tan inflexible, está bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario